El “II Concierto Benéfico NormalizAutismo” se celebrará el próximo viernes 7 de febrero en el Teatro Principal de Santiago de Compostela.
- Hoy 22 de enero de 2020 a las 11 h se presentó, en la Sala de Prensa del Ayuntamiento de Santiago de Compostela, el “II Concierto Benéfico NormalizAutismo”.
- La entidad sin ánimo de lucro “ NormalizAutismo Galicia” será la promotora de este evento con el objeto de fortalecer la labor inclusiva de las personas con trastorno espectro autista en la sociedad gallega a través de la música.
- Guadi Galego, Luis Fercán, Yoli Saa, Jorge Casal, Xabier Vizcaíno, Vicky Gastelo y Adriana Moragues estarán entre los cantautores que actuarán en este “II Concierto Benéfico NormalizAutismo”
- La recaudación de este concierto irá destinada íntegramente al desarrollo de campañas informativas y de sensibilización para la visualización y mejor comprensión de las aficiones que acompañan al trastorno espectro autista.
“NormalizAutismo Galicia” está desarrollando su segundo proyecto consistente en el “II Concierto Benéfico NormalizAutismo”. Este se celebrará en el Teatro Principal de Santiago de Compostela el próximo 7 de febrero y pretende tener un concepto de gala benéfica en la que se combinarán actuaciones musicales con una labor de información a los asistentes sobre las principales aptitudes y/o dificultades que las personas con trastorno espectro autista manifiestan, para contribuir a una convivencia mas inclusiva, abierta y bidireccional.
Los artistas invitados intervendrán de una manera individual y colectiva mediante la participación y colaboración entre todos ellos. Así, se conseguirán versiones en acústico de las melodías, lenguas y voces nunca antes escuchadas por los amantes de la música de autor y del sonido en acústico, tratándose esta iniciativa por tanto, de una propuesta específica en el ámbito cultural en el que se proyecta.
Guadi Galego estará acompañada de otros artistas gallegos como Luis Fercán, Jorge Casal, David Prado, Xabier Vizcaíno, Silvia Penide y Álvaro Iglesias. Otros artistas nacionales como Rebeca Jiménez, Fran Fernández, Dani Hare, Yoli Saa, Adriana Moragues y Vicky Gastelo se sumarán con su colaboración a esta iniciativa de normalización y visualización del trastorno espectro autista.
Desde la fecha de hoy (22 de enero de 2020) las entradas estarán a la venta on- line a través del portal de Abanca y a la venta física en la taquilla del Teatro Principal de Santiago de Compostela. Se dispondrá de Fila Cero para lo cual no pueda asistir. La recaudación de este concierto irá destinada íntegramente al desarrollo de campañas informativas y de sensibilización para la mejor comprensión de las afecciones que acompañan la este trastorno.
Concello de Santiago, Sónar Compostela, Galletas para Matilde, Radio Galicia y Beyla Belleza y Láser apoyan con su colaboración esta segunda edición del “Concierto Benéfico NormalizAutismo” que aspira tener una buena acogida para poder seguir con su labor y celebrar futuras ediciones de esta cita.